CCOO Servicios Canarias ha constatado un "rebrote de la pandemia de las cargas de trabajo" en el sector de la hostelería, según ha informado la organización sindical en una nota de prensa.

En este sentido, ha recordado que se había dirigido a las patronales del sector para proponer medidas homogéneas sobre las necesidades que ya se detectaban en el mes de marzo, "propuestas que nunca han sido contestadas".

"Una de las patronales (ASHOTEL) solamente está interesada en la rebaja de salarios --agregó CCOO-- y con ello en seguir restando derechos. A la patronal de la otra provincia ni se le ve ni se le espera".

Asimismo, el sindicato ha hecho especial hincapié en que "cuando se trata de hablar de cumplimientos de derechos de los trabajadores la táctica de las patronales es la de la avestruz".

Por su parte, CCOO Servicios denuncia que la mayoría de los establecimientos no realizan el llamamiento de los ERTE a los representantes de los trabajadores, los cuales tienen las funciones de vigilancia y control de las condiciones laborales dentro de los centros de trabajo.

"Todo ello conlleva la falta de comunicación, cuestión recogida en nuestra legislación laboral. Con ello, impiden emitir los informes preceptivos necesarios a los incumplimientos que se detectan en lo concerniente a turnos, días libres, descanso entre jornadas, sobrecargas de trabajo etc".