El grupo Barceló tiene previsto reabrir este verano el 60 % de sus hoteles en Canarias en un proceso escalonado, que ya ha comenzado con el regreso de los clientes a sus tres establecimientos urbanos: el Santa Catalina, el Occidental Las Palmas y el Occidental Santa Cruz Contemporáneo.

En total, Barceló prevé abrir este verano diez de los 16 hoteles que posee en Canarias, donde cuenta con 5.480 habitaciones, precisa el grupo en un comunicado de prensa.

La cadena hotelera precisa que, a medida que se vaya restableciendo la conectividad aérea con las islas y en función de cómo se vaya comportando la demanda, valorará la reapertura del resto de hoteles.

Tras el paréntesis impuesto por el estado de alarma y la emergencia sanitaria del coronavirus, Barceló abrió el 15 de junio los hoteles Occidental de las dos capitales canarias y el 23 puso en servicio el establecimiento de mayor categoría del grupo en las islas, el Royal Hideaway Santa Catalina, para que acogiera una reunión de los reyes Felipe y Letizia con el sector turístico.

A partir de este miércoles, 1 de julio, la cadena irá abriendo el Barceló Castillo Beach Resort, el Occidental Jandía Playa y el Barceló Corralejo Bay, en Fuerteventura; el Barceló Santiago y el Royal Hideaway Corales Resort, en Tenerife; y el Occidental Lanzarote Playa y el Barceló Teguise Beach, en Lanzarote.