La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ánima a todas las empresas tecnológicas interesadas en acelerar sus modelos de negocio a participar en la octava edición de Olympo Boxes cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo día 3 de julio.

Con más de 82 empresas tutorizadas y 2.000.000 euros de financiación conseguidos, Olympo Boxes es un referente para aquellos emprendedores que busquen acelerar sus proyectos tecnológicos e innovadores. La aceleradora de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ofrece una inmersión intensiva y gratuita que prepara los proyectos emprendedores para poner su foco en las ventas utilizando metodologías ágiles de emprendimiento y desarrollo de clientes para construir modelos de negocio exitosos.

La edición de este año de Olympo Boxes persigue atender a un amplio grupo de emprendedores innovadores a través de dos programas: aceleración de modelos de negocio y pre-aceleración de ideas innovadoras de negocio. El primer programa tiene el propósito de acelerar modelos de negocios innovadores basados en un alto uso del conocimiento y tecnología hasta lograr demostrar el alto potencial de rentabilidad y crecimiento. Por su parte, el segundo programa tiene el propósito de acelerar ideas en fases iniciales aplicando desde el primer momento de organización y validación de las metodologías de Lean Startup y desarrollo de cliente. Ambos programas de Olympo Boxes ofrecen formación y asesoramiento en dichas materias por parte de profesionales de reconocido prestigio.

El programa está destinado a equipos de emprendedores con modelos de negocio innovadores altamente relacionadas con tecnología, Internet y las aplicaciones móviles. Las condiciones principales que han de cumplir los equipos son tener la capacidad para el desarrollo de la tecnología relacionada con el producto mínimo viable (PMV), contar al menos con un miembro del equipo con dedicación plena al proyecto y disponer ya de un producto mínimo viable en el mercado con clientes y preferiblemente con ingresos, o en su defecto, un prototipo validable en el mercado. Los interesados tienen los detalles en www.olympoboxes.com.