27 de junio de 2020
27.06.2020

Cámara y Cabildo de Tenerife ayudan a 20 empresas en la transformación digital

27.06.2020 | 00:03
Cámara y Cabildo de Tenerife ayudan a 20 empresas en la transformación digital

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de Tenerife ayudan a 20 empresas a llevar a cabo la transformación digital de sus negocios. Ya ha arrancado la tercera fase de Laboratorio de Digitalización, un proyecto que durará tres meses y en el que los profesionales disfrutarán de tutorización online personalizada para lograr la transformación digital de sus modelos de negocio. Este ciclo comenzó el 30 de abril con la celebración de una primera jornada impartida por el experto en transformación digital Alberto Santana, que superó con creces las expectativas de participación con más de 300 preinscripciones para un aforo de 50 plazas. Dada la alta demanda, la Cámara de Comercio amplió el cupo. La jornada de presentación dio paso a diez webinars con una media de 55 alumnos por sesión. En estos seminarios se orientó a los profesionales sobre los diferentes aspectos a tener en cuenta en el proceso de digitalización.

Durante las webinars, los participantes también diseñaron la hoja de ruta de la transformación digital de su modelo de negocio guiados por el fundador de Plan B Group, Alberto Santana. Ahora, se complementará este aprendizaje con una tutorización personalizada y online para perfeccionar la planificación a través de retroalimentación de expertos en diseño de modelos de negocio y propuesta de valor. Podrán disfrutar de esta formación los 20 participantes que han tenido mayor presencialidad en las conferencias online. Entre ellos, se encuentran empresas pertenecientes a una amplia diversidad de sectores, como el de la educación, los servicios personales, los servicios a empresas y el comercio electrónico. Con los conocimientos adquiridos y el apoyo de los especialistas, se definirán las estrategias para que sus negocios sean más competitivos en el mercado actual.

Según María Victoria Cairós González, coordinadora del área de innovación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, "las empresas participantes han mostrado durante este programa especial interés en los canales digitales de promoción y comercialización de sus negocios como factor clave para su reapertura y han valorado enormemente el conocimiento adquirido para afrontar el nuevo paradigma digital al que se enfrentan, por lo que estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento". Esta fase del programa se iniciará a través de la plataforma de formación online, aportándole a la empresa las herramientas necesarias para preparar su plan de transformación digital y se complementará con una sesión individual virtual personalizada con el fin de emitir las conclusiones de cada plan.

Al finalizar los tres meses de acompañamiento, los seleccionados habrán diseñado una hoja de ruta para ejecutar la transformación digital de sus negocios. Además, de forma adicional, recibirán asesoramiento en ayudas y subvenciones a las que podrían optar. En especial, ante la coyuntura y el paquete de medidas urgentes y extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid 19, los empresarios serán informados de las medidas de apoyo financiero proporcionadas por el Plan Acelera PYME, gestionado por Red.es

El objetivo de este programa impulsado por la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife y el Cabildo de Tenerife es contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes locales mediante la promoción de la digitalización de sus negocios. Una formación online y gratuita para asegurar a los negocios un uso más eficiente e intensivo de las TIC con el fin de que sean más dinámicas en su gestión diaria. Además, contribuye al aumento de su productividad, al ahorro de costes mediante el uso de procesos y herramientas más eficientes y al aprovechamiento de las oportunidades comerciales existentes en Internet. En definitiva, permite a las empresas ser más innovadoras y competitivas.

El contexto actual de alerta sanitaria, además, ha acelerado este proceso de digitalización de las empresas de todo el mundo para poder articular modelos de negocio resilientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook