26 de junio de 2020
26.06.2020

UGT Canarias pide que los ERTE se prolonguen hasta diciembre

Justifican esta propuesta en la garantía del empleo sobre todo en el sector turístico

26.06.2020 | 12:24
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

UGT Canarias considera positivo el acuerdo alcanzado para prolongar los ERTE hasta el 30 de septiembre, pues garantiza el mantenimiento de millones de empleos, y pide que se amplíen hasta diciembre.

Actualmente en torno a 200.000 trabajadores canarios están afectados por expedientes de regulación de empleo temporal, afirma UGT en un comunicado.

Para UGT "este acuerdo es clave de cara a mitigar la gran repercusión económica y la pérdida de empleos, sobre todo en el sector del turismo, los servicios y la hostelería, de los que depende en gran medida el empleo en las Islas".

En este sentido, Francisco Bautista, portavoz del sindicato en las negociaciones llevadas a cabo en el marco canario, ha destacado "la necesidad de volver a negociar una ampliación hasta diciembre con el fin de garantizar la temporada fuerte del sector turístico".

Este pacto permitirá a las empresas poder ir incorporando a los trabajadores de forma paulatina, en función de la recuperación y del crecimiento económico, garantizando así la conservación de los puestos de trabajo y evitando llegar a cifras de paro superiores a las registradas en 2008.

El sindicato se muestra satisfecho de que se hayan recogido varias demandas sindicales como el hecho que la extensión de los ERTE por causas objetivas (técnicas, organizativas, económicas y de producción) tengan exenciones de cotización a semejanza de los ERTE por fuerza mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook