26 de junio de 2020
26.06.2020

Grupo Mutua amplía su participación en la chilena Bci Seguros

25.06.2020 | 23:26
Grupo Mutua amplía su participación en la chilena Bci Seguros

El Consejo de Administración de Mutua Madrileña, presidido por Ignacio Garralda, aprobó ejercer la opción de compra que le permitía ampliar su participación en la aseguradora chilena Bci Seguros del 40% al 60% y, por lo tanto, pasar a tener la mayoría de su capital social y una posición de control. La ejecución de esta opción de compra ya ha sido comunicada a Empresas Juan Yarur, sociedad que hasta ahora era propietaria del 60% de la aseguradora chilena, y a las autoridades del país para que den su aprobación a la operación.

Una vez se haya procedido a la compra del 20% adicional de Bci Seguros, lo que representará a Mutua Madrileña una inversión de 113 millones de euros, el grupo asegurador español pasará a tener el 60% de la sociedad y Empresas Juan Yarur el 40% restante, manteniendo ambos grupos su alianza para seguir creciendo en el mercado chileno a través de Bci Seguros. De hecho, la compañía seguirá operando como Bci Seguros y mantendrá su alianza con el banco del Grupo Yarur.

Bci Seguros es la compañía líder de seguros generales de Chile y la segunda en seguros de vida no previsionales, con unos ingresos anuales de unos 700 millones de euros y cerca de 1.200 empleados. Constituye un grupo asegurador formado por las sociedades Bci Seguros Generales, Bci Vida, Zenit Seguros y Auxilia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook