La aerolínea Binter programará a partir del 6 julio 132 vuelos más a la semana hasta final del citado mes, cuando reforzará su oferta con otros 114 enlaces semanales, hasta operar un total de 952 vuelos cada siete días. Según informa la compañía en un comunicado, para hacer posible este aumento de vuelos se pondrán en servicio otros cuatro aviones: dos el 6 de julio y otros dos el 31 de ese mes, llegando a un total de 14 aparatos ATR en activo al final de dicho mes.

A partir del 6 de julio, Binter empezará a operar una media de 120 vuelos diarios entre islas y recupera la conexión directa entre el aeropuerto de Gran Canaria y el de El Hierro. En base a los datos ofrecidos por parte de la citada compañía aérea, los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte contarán de media con 22 enlaces diarios y seis con Tenerife Sur. Entre Gran Canaria y Lanzarote se operará una media de 20 vuelos diarios, 18 con Fuerteventura, seis con La Palma, cuatro con La Gomera y dos con El Hierro.

Tenerife Norte y La Palma

Entre el aeropuerto de Tenerife Norte y el de La Palma se realizarán de media 18 vuelos diarios, ocho con Lanzarote, seis con Fuerteventura, seis con El Hierro y cuatro con La Gomera. A partir del 31 de julio, la compañía realizará una media de 136 vuelos diarios entre islas. Los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte contarán de media con 28 enlaces diarios y siete con el aeropuerto Tenerife Sur.

Entre Gran Canaria y Lanzarote se operará una media de 20 vuelos diarios, otros tantos con Fuerteventura, seis con La Palma, cuatro con La Gomera y dos con El Hierro. Entre el aeropuerto de Tenerife Norte y el de La Palma se realizarán de media 20 vuelos diarios, 11 con Lanzarote, ocho con Fuerteventura, seis con El Hierro y cuatro con La Gomera.