La aerolínea perteneciente a IAG, Vueling, iniciará este lunes la recuperación de sus rutas desde y hacia los aeropuertos de las Islas Canarias, que alcanzarán la treintena en los meses de junio y julio.

En un comunicado, la compañía ha explicado que en Tenerife pondrá en marcha su programa de verano 2020 con la ruta a Málaga, que comenzará a operar a partir del lunes, 22 de junio. Asimismo, el 1 de julio le seguirá el vuelo directo a Santiago de Compostela y tan solo un día más tarde harán lo propio las rutas a Granada y Zaragoza.

El viernes 3 se retomarán también las conexiones a Valencia y Asturias, y al día siguiente (sábado 4) volverán a volar las rutas de Alicante y A Coruña. Además, ocho destinos que se suman a Barcelona, Bilbao y Sevilla, conexiones que se han mantenido bajo servicios mínimos durante el periodo de confinamiento.

En total, operará hasta 11 rutas directas desde Tenerife a lo largo de los meses de junio y julio.

Mientras, en Gran Canaria, Vueling amplía sus operaciones también a partir del día 26 de junio con la ruta a Málaga. Le seguirán los vuelos a Asturias (1 de julio), Granada (2 de julio), Valencia (3 de julio), A Coruña (4 de julio) y París Orly (18 de julio).

Estas seis rutas se sumarán también a las operadas puntualmente durante el periodo de confinamiento a Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Asimismo, los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma recuperarán también progresivamente sus destinos habituales.

Primero lo hará Lanzarote, con la ruta a Barcelona (27 de junio) para continuar con los vuelos a Bilbao (1 de julio), Valencia (2 de julio) y Sevilla y Málaga (4 de julio).

Fuerteventura, reiniciará sus operaciones a Málaga el día 1 de julio y el resto de rutas a Barcelona, Bilbao y Sevilla volverán a volar partir del 4 de julio.

Por último, el 11 de julio, La Palma también reactivará la ruta habitual a Barcelona.