19 de junio de 2020
19.06.2020
Crisis del coronavirus

Empresas se alían para captar a más de 10.000 turistas isleños

La plataforma '#MuévetePorCanarias' lanza ofertas para lograr 5.000 reservas entre los residentes y cuatro millones de euros

18.06.2020 | 21:42
Ignacio Poladura, director adjunto de Viajes Insular, al frente de los empresarios que forman parte de la plataforma #MuévetePorCanarias.

Una docena de empresas turísticas de las Islas se han unido para relanzar el sector, que quedó en punto muerto por la crisis del coronavirus y que ahora comienza a arrancar poco a poco con la apertura de las fronteras europeas y el reinicio de las conexiones aéreas. Viajes Insular lidera la creación de la plataforma #MuévetePorCanarias, que pretende captar a más de 10.000 residentes para que disfruten de sus vacaciones sin salir del Archipiélago. Esta alianza empresarial, que fue presentada ayer, está conformada por Binter, Fred Olsen, Cicar, Líneas Romero, THe Hoteles, HD Hoteles, Satocan Turistic, Coral Hoteles, Jardín de Tecina, Dreamplace Hotels & Resorts, R2 Hotels y PY Hotels & Resorts. Entre todos, pretenden hacer realidad casi 5.0000 reservas vacacionales -2.000 a través de la web www.mueveteporcanarias.com y 2.800 en la red de agencias de Viajes Insular- durante los meses de julio, agosto y septiembre. Lo harán mediante la oferta de paquetes atractivos para los residentes en las Islas, con los que pretenden generar una actividad de cuatro millones de euros.

"Por medio de #MuévetePorCanarias, los residentes no sólo se van a mover por las Islas en sentido literal, también lo harán de manera figurada. Al contratar las vacaciones, estarán contribuyendo a poner en marcha la industria más importante de nuestra tierra y consumiendo producto turístico en empresas con ADN 100% canario", explicó Ignacio Poladura, director adjunto en Viajes Insular.

La docena de negocios que forman parte de la plataforma representan 8.100 puestos de trabajo, 13.000 coches de alquiler, unas 9.300 habitaciones en alojamientos de distintas categorías, 27 aviones, 22 barcos, 15 puntos de venta de viajes y tres campos de golf. A la hora de fomentar el turismo interior así como que el residente consuma producto local, #MuévetePorCanarias gira en torno a cuatro ejes: el precio, con un ahorro que puede llegar al 15% para el cliente, la fiabilidad -porque siempre hay un agente de viajes que sustenta las reservas-, la seguridad de cara a prevenir el Covid-19 y la flexibilidad para cancelar los paquetes.

En el caso de la compañía Binter Canarias, esta aportará al proyecto una mayor flexibilidad en los precios de sus billetes "para relanzar la actividad turística local y la economía general de las Islas", tal y como afirmó Francisco Javier Hernández, jefe de Canales de Distribución de la aerolínea, que puso en valor el turismo de proximidad y la seguridad sanitaria del destino.

Además de por vía aérea, muchos residentes se moverán entre las islas por el mar. El jefe de Ventas de Fred Olsen, Lorenzo Spinelli, explicó la importancia de "generar confianza en el cliente para que vuelva a viajar ante la surrealista situación" que se ha vivido con la pandemia. Con los protocolos de limpieza y desinfección que la compañía lleva aplicando desde que se dio el primer caso de Covid-19 en La Gomera, Spinelli confía en que el turista vuelva a retomar sus ganas de viajar y que lo haga con tranquilidad. Para ello, puso de ejemplo el vuelo de Iberia Express que cubría la ruta Madrid-Lanzarote en el que viajó un enfermo que no contagió a ningún pasajero ni ningún miembro de la tripulación.

Todas las compañías que forman parte de la plataforma cuentan con protocolos de seguridad e higiene ante el Covid-19. De hecho, muchas han implantado sus propias medidas, además de las exigidas y propuestas por las autoridades sanitarias.

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