Binter ha adelantado a este viernes el incremento de su programación previsto para el 1 de julio, para atender la demanda generada con la supresión de las restricciones a la movilidad entre islas en Canarias y ayudar a impulsar el turismo interior, informa la empresa.

La aerolínea pasa, a partir de hoy, de los 84 movimientos diarios, iniciados el pasado 15 de junio, a ofrecer 100 vuelos al día, lo que refuerza de manera significativa la conectividad en el archipiélago.

Para hacerlo posible, se incorporan otros dos nuevos aviones a la flota activa que opera entre las islas, llegando a 20un total de 10 ATR, se indica en un comunicado.

De esta forma, los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Norte contarán de media con 20 enlaces diarios y cuatro con Tenerife Sur.

Entre Gran Canaria y Lanzarote se operará una media de 16 vuelos diarios, 15 con Fuerteventura y cuatro con La Palma.

Entre el Aeropuerto de Tenerife Norte y el de La Palma se realizarán de media 16 vuelos diarios, ocho con Lanzarote, seis con Fuerteventura, cuatro con El Hierro y cuatro con La Gomera —en el caso de la conexión directa con Gran Canaria, será el 1 de julio cuando se comience a operar—.

Todos estos nuevos vuelos pueden ya adquirirse a través de los canales habituales de la compañía: www.bintercanarias.com, la app de Binter, el teléfono 902 391 392, agencias de viajes y las oficinas de los aeropuertos.