Mercadona y los Bancos de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife (Bancoteide) y Las Palmas renovaron ayer el convenio de colaboración en virtud del cual la empresa donará 30 toneladas de productos de primera necesidad durante el año para que se distribuyan a las personas más necesitadas través de las distintas entidades benéficas que colaboran con los Bancos de Alimentos de Canarias.

La cadena de supermercados ha reforzado las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por la Covid-19 y ha donado desde marzo 326 toneladas de productos y alimentos a las distintas entidades y organizaciones sociales de Canarias, de las que 151,5 fueron destinadas a los Bancos de Alimentos. Además, y fruto de la intensificación de las donaciones, durante la rúbrica del acuerdo se produjo la entrega de 13 toneladas de productos básicos como café, mermelada, detergente o gel, 5 al Banco de Alimentos de Tenerife y 8 al de Las Palmas.

Juan Gerardo Krawietz, vicepresidente del Banco de Alimentos de Tenerife, agradeció a Mercadona "la colaboración desinteresada que aporta todos los años" y destacó la importancia de renovar el convenio, pues "al coordinar de manera conjunta la entrega, podremos solicitar las 15 toneladas de alimentos básicos que las familias tinerfeñas en situación de pobreza más demandan y requieren en fechas puntuales", dijo.

Por su parte Jorge Pérez, director de Relaciones Externas de Mercadona en Tenerife, reconoció a la ONG "su dedicación altruista para atender a las personas más necesitadas, una labor que ha tenido que reforzarse en estos momentos difíciles".

El Plan de Responsabilidad Social de Mercadona atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, además de colaborar con los Bancos de Alimentos y otras entidades sociales como Cáritas, la compañía dona productos a siete comedores sociales de Canarias.