La compañía Riu ha anunciado este viernes que iniciará la reapertura de sus hoteles de forma progresiva en Canarias a partir del 19 de junio con el RiU Gran Canaria, ubicado en Costa Meloneras y que fue el último en despedir a clientes en España tras la declaración del estado de alarma.

Posteriormente, el 26 de junio abrirá sus puertas, también en Gran Canaria, el Riu Palace Meloneras y el mismo día, en Fuerteventura, el Riu Palace Tres Islas, ubicado en primer línea de las grandes playas de Corralejo.

Para el 1 de julio la compañía prevé reabrir el Riu Calypso en Jandía (Fuerteventura) y el Riu Paraíso Lanzarote en la playa de Los Pocillos y un día siguiente el Riu Palace Tenerife.

A lo largo de ese mes también retomarán el contacto con los turistas los complejos Riu Palace Palmeras (Tenerife) y Riu Arecas (Tenerife).

La compañía Riu señala en un comunicado que todos los hoteles que reabran en Canarias seguirán estrictamente los 17 protocolos de seguridad recogidos en el 'Manual RIU para el hotel Post-Covid'.

Esta guía creada por la cadena en colaboración con la consultora Preverisk, ofrece las máximas garantías posibles de seguridad y salud para clientes y colaboradores.

Asimismo, RIU ha creado un programa de formación específica para que sus colaboradores apliquen estos nuevos protocolos de seguridad, higiene y actuación en los hoteles de cara a la reapertura gradual de sus instalaciones.

Las medidas son "meticulosas y estrictas", señala, partiendo de la limitación de la ocupación de los hoteles a un 50% o 60%, salvo normativa legal más restrictiva, para ofrecer el máximo de tranquilidad y seguridad a usuarios y empleados, y se irán relajando en la medida que las autoridades sanitarias dicten nuevas normas.