Fred. Olsen Express ha reforzado sus servicios de alta velocidad desde el 4 de junio, "garantizando la seguridad y el distanciamiento", para dar respuesta al aumento en la reserva de asientos en los últimos días, según informó la naviera en una nota.

En concreto, en el trayecto entre Gran Canaria y Tenerife ha empezado a operar temporalmente el mayor catamarán de la compañía, el Betancuria Express, que cuenta con una capacidad total de 1.598 butacas, pero que, con objetivo de garantizar la distancia social a bordo, ofrecerá una estricta limitación de plazas de solo 283 asientos y 174 coches por trayecto. Hasta la fecha, la línea tenía una capacidad de 160 plazas y 80 vehículos por viaje, por lo que pasa a tener un incremento de un 77% y un 118% de disponibilidad, respectivamente.

Asimismo, para dar respuesta al aumento de la demanda en la línea Gran Canaria-Fuerteventura, la compañía ha reforzado este trayecto con un viaje diario más durante los fines de semana y los días de mayor afluencia, por lo que los pasajeros tienen a su disposición dos rutas diarias los viernes, domingos y lunes, mientras que el resto de la semana se realiza un trayecto.

Fred. Olsen Express ha intensificado sus servicios entre Tenerife y La Gomera. En este caso, la compañía ha incrementado las conexiones con un viaje de ida y vuelta los viernes por la tarde. Y, a su vez, ha pasado a ofrecer un trayecto más entre Tenerife y La Palma, con ida los sábados por la tarde y vuelta el domingo por la mañana.

Los horarios de salidas y llegadas se mantienen sin cambios, así como la ocupación de sus barcos, que sigue siendo de entre un 18% y un 40%, lo que permite que los pasajeros viajen más cómodamente dentro de un entorno seguro. La amplitud del espacio interior en los buques garantiza una separación entre los pasajeros de hasta cuatro metros cuadrados por persona.

La naviera también ha vuelto a poner a disposición de los pasajeros el carro de equipaje, que antes no estaba disponible para minimizar los contactos entre viajeros. Los usuarios pueden hacer uso ahora de este servicio que cumple con un protocolo de limpieza específico. Además, Fred. Olsen Express ha comenzado a permitir el cobro en efectivo de productos, aunque mantiene el pago preferente con tarjeta o sistema contacless para reducir al máximo cualquier riesgo a bordo, e informa que reanudará su servicio de Ferrybus próximamente.