La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife continúa con su objetivo de aumentar el número de empresas impulsadas a través de Olympo Boxes, una iniciativa que ya se ha celebrado en siete ocasiones y que en su balance cuenta con hasta 82 empresas asesoradas y más de dos millones de euros de financiación captados. Ahora, hasta el 3 de julio, se encuentra abierto el plazo de inscripción en su octava edición.

La directora de la Cámara, Lola Pérez; el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, y la coordinadora de Olympo Boxes, María Victoria Cairós, presentaron ayer la nueva convocatoria del proyecto, al tiempo que inauguraron la jornada Especial startup 2020, claves para emprender con éxito negocios tecnológicos.

Más en detalle, Olympo Boxes es un programa de "aceleración de startupspara proyectos emprendedores de corte tecnológico e innovador, "seleccionados para implementar metodologías ágiles en los procesos de adquisición de clientes e impulsar sus modelos de negocio", detallaron desde la Cámara tinerfeña sobre un plan que está financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

Mientras que Lola Pérez destacó el "acompañamiento y tutorización" que se realiza en esta propuesta, Laureano Pérez puso de relieve la importancia de apostar por la tecnología y el "empleo de alto valor" para fomentar la diversificación de la economía.

Por su parte, María Victoria Cairós entró en las particularidades de Olympo Boxes, con sus "servicios de valor", networking, coworking, posibilidades de participar en cursos y jornadas, asesoramiento para conseguir financiación y visibilidad.

Durante la jornada de este martes participó como invitado especial el business angel Mathieu Carenzo, que disertó sobre el nuevo panorama de la inversión en startups tras la covid-19. Carenzo, inversor de Glovo, es profesor invitado del departamento de Iniciativa Emprendedora del IESE e imparte clases en el MBA y el GEMBA, entre otros aspectos destacados de su currículum.