La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), del pasado viernes 5 de junio, la convocatoria de subvenciones destinadas a las más de 10 asociaciones profesionales agrarias sin ánimo de lucro del Archipiélago. Este paquete de ayudas suponen un alivio para sobrellevar el momento económico tan difícil derivado por los efectos de la crisis sanitaria.

Se trata de unas ayudas cuya cuantía económica asciende a 100.000 euros, con un incremento de más de 30.000 euros respecto al ejercicio anterior (66.500 euros), destinadas a la financiación de los gastos de funcionamiento, gestión y la realización de sus actividades formativas, divulgativas y de representación. Estas entidades actúan como órganos asociativos que desarrollan funciones de representación económica y social, con un papel fundamental para la acción formativa del sector agrario y el conjunto de la población.

Sufragar gastos

Las subvenciones posibilitarán sufragar gastos generados por el suministro eléctrico, el agua, el teléfono, la compra de material fungible de oficina, la contratación de seguros obligatorios, el plan de prevención de riesgos laborales y de seguridad e higiene en el trabajo, y el desplazamiento, entre otros, además de los gastos derivados de la propia gestión de la asociación.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, destaca el gran papel de las organizaciones agrarias como interlocutores del sector y explica que "este año hemos aumentado la partida destinada a estas entidades para que puedan continuar con garantías su función, reforzando así la realización de sus actividades formativas y divulgativas". El contenido de esta información figura en el enlace BOC del viernes, 5 de junio de 2020: http://www.gobiernodecanarias.org /boc/ 2020 /111 /008.html.