Un grupo de empresarios del sector de ocio nocturno de las Islas Canarias ha manifestado estar "sorprendido y contrariado" con el Gobierno de Canarias debido a que ha impedido la apertura de este tipo de locales, por lo que representantes del sector han solicitado poder abrir en la fase 3 de la Gobierno de Canariasdesescalada

Los empresarios han pedido que se les permita abrir los locales cumpliendo con las normas impuestas por las autoridades competentes y que se pueda completar hasta un 70 por ciento del aforo, para así poder cubrir sus gastos, según han expuesto en un comunicado este martes.

El comunicado íntegro está firmado por los responsables de los locales Kopa, Moma, Kohana, Chester, Urban, El altar, La azotea de Benito, Isabella, Dn7, Chester Meloneras, Paper Club, Mr. Vaho, University on tour, Tropical Palace, La bella época, Laventura, Berlín 89, Barbas bar, Tao Tenerife, Cooper, Terraza Isla de mar, Cine+copa, Andana Beach Club, Achaman, Hoock, Tao, Tendedero de Catalina, Sotavento Club, Bravia, Aqua y Sarao La Laguna.

Los firmantes han añadido que no entienden "como siendo una de las comunidades que menos ha sufrido el coronavirus en España, se bloquee desde el Gobierno de Canarias la apertura del sector".

Los representantes de este sector han apuntado que existen más de 1.300 empresas en Canarias dedicadas al ocio nocturno que cuentan con más de 10.600 empleados, sin contar con los miles de puestos indirectos que también viven gracias a este negocio.

Los empresarios han asegurado que al mantener cerrados los locales que se dedican a este sector, se incrementarán los botellones en playas y parques, como se ha podido ver en otras zonas del país, así como fiestas privadas en villas y casas, lo cual genera "una situación mucho más peligrosa y descontrolada" que facilita aglomeraciones.

En el comunicado han indicado que mantener las actividades de ocio nocturno cerradas en las islas desde mediados de marzo supondrá una caída en los ingresos en impuestos, ya que el sector representa casi el 2,5 % del PIB de Canarias.

"Los firmantes de este comunicado no hemos tenido ni una muestra de acercamiento desde las instituciones", han subrayado los empresarios, quienes han puesto como ejemplo que en Madrid se han adoptado medidas como dejar a las discotecas montar terrazas en su fachada.