29 de mayo de 2020
29.05.2020
Crisis del coronavirus

CaixaBank apoya al sector hotelero con 1.100 millones de euros en créditos

La entidad activa una línea de microcréditos de hasta 50.000 euros para el sector primario isleño

29.05.2020 | 00:12
CaixaBank apoya al sector hotelero con 1.100 millones de euros en créditos

CaixaBank, a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, ha concedido 1.100 millones de euros en crédito al sector hotelero en España durante el primer cuatrimestre de 2020, lo que representa un incremento del 48% respecto al mismo periodo de un año antes. Este volumen de crédito se ha movilizado a través de 2.400 operaciones, un 82% más en comparación con el primer cuatrimestre de 2019, siendo Canarias, Baleares y Cataluña las comunidades autónomas que más liquidez han recibido.

La entidad ha explicado que estas cifras ponen de manifiesto su confianza en el turismo y su apuesta decidida en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de un sector fundamental para el país.

CaixaBank ha puesto en marcha medidas para el sector, como la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas en esta situación de cese de la actividad debido a la pandemia. Las ayudas al sector se encausan a través de CaixaBank Hotels & Tourism, cuyo equipo está formado por 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y dispone de más de 1.200 asesores de empresas, cuenta con 9.300 clientes del sector del alojamiento y tiene acuerdos con las principales federaciones y asociaciones hoteleras, apunta la entidad en un comunicado.

Por otro lado, CaixaBank ya ha activado un amplio paquete de medidas específicas para que ningún afectado del sector primario canario quede excluido de ayuda financiera como complemento o sustitución a los estándares. Destaca una línea de microcréditos con la posibilidad de acceder a un importe máximo de 50.000 euros por operación, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales, así como de subsectores que hasta ahora no estaban cubiertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook