29 de mayo de 2020
29.05.2020
Crisis del coronavirus

La actividad turística extrahotelera fue nula en abril

El cierre para combatir el coronavirus ha hecho que los datos sobre número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, viajeros recibidos y pernoctaciones sea cero en todo el territorio

29.05.2020 | 09:01

La actividad turística en los alojamientos extrahoteleros (apartamentos, cámpings, turismo rural y albergues ) en abril fue nula por el cierre decretado con el estado de alarma, lo que ha hecho que los indicadores que este viernes publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) se salden todos con ceros.

El cierre para combatir el coronavirus ha hecho que los datos de abril sobre número de establecimientos abiertos, plazas ofertadas, viajeros recibidos y pernoctaciones sean cero en todo el territorio nacional.

A partir del 19 de marzo fueron cerrando progresivamente todos los hoteles, alojamientos turísticos y otros de corta estancia, como cámpings, aparcamientos de caravanas y otros similares y el 26 de marzo quedó suspendida cualquier actividad.

De la misma manera, dado que no ha habido transacciones turísticas en los establecimientos, Estadística considera que no ha habido cambios en los precios de los servicios ofertados.

En marzo, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros ya habían bajado un 63,2 % respecto al mismo mes del año anterior, como consecuencia del parón de la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook