Las ventas de coches usados bajaron un 91,6% en Canarias en abril, con respecto al mismo mes del año anterior, y se quedaron en solo 612 unidades, mientras que en lo que va de año la caída acumulada es de un 32,2% hasta los 20.152 vehículos, según datos hechos públicos este jueves por Faconauto.

En el conjunto de España las transferencias de vehículos usados han caído un 89% con 17.586 unidades, mientras que en el acumulado del año el descenso fue del 29,3% con 466.715 unidades vendidas.

El combustible más demandado por los compradores de vehículos usados volvió a ser el diésel, con 10.995 vehículos venidos, pero han bajado sus transferencias en un 89,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La gasolina, por su parte, tan solo ha registrado 5.995 ventas de vehículos con este combustible y caído un 89,2% en relación con abril de 2019.

"El mercado de vehículos usados ha sufrido también el duro golpe del freno en seco de la actividad por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Los concesionarios han estado cerrados casi dos meses, deahí la fuerte caída de todas sus áreas de negocio", señala el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

En esa línea, indica que "la reapertura de las concesiones de toda España tendrá, forzosamente, que cambiar esta tendencia tan negativa en paralelo a la recuperación progresiva de la actividad y la previsión es una caída de torno al 26% en las transferencias de usados, aunque se espera que el mercado de ocasión sea, como en crisis anteriores, uno de los primeros en recuperarse e impulsar el sector".