La facturación en la industria cayó un 8,5% en marzo en Canarias con respecto al mismo mes del año anterior mientras que en lo que va de ejercicio acumula un descenso del 3,3%, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España la cifra de negocios de la industria se desplomó un 13,9%, su mayor retroceso desde octubre de 2009, como consecuencia de la crisis sanitaria y el cierre de muchas empresas o la menor intensidad de su producción por el estado de alarma.

Con el dato de marzo, la facturación de la industria vuelve a tasas negativas aunque el INE destaca el crecimiento experimentado por la fabricación de productos farmacéuticos, rama que elevó sus ventas un 17,4% en el mes en que el Gobierno decretó el primer estado de alarma.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria bajó un 16,4% interanual en el tercer mes del año.

En términos mensuales (marzo sobre febrero) y corrigiendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria se hundió un 17%.