CC-PNC en el Cabildo de Tenerife ha mostrado este viernes su desacuerdo con la lista de aeropuertos españoles seleccionados como punto de entrada de vuelos internacionales y ha pedido la inclusión de uno de los dos que hay en Tenerife.

El Ministerio de Transporte y Movilidad ha limitado a cinco los aeropuertos que entre el 16 y el 24 de mayo pueden ser punto de entrada de vuelos internacionales para minimizar el riesgo de importación de casos de covid-19: los de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Según CC-PNC, bien Tenerife-Norte o bien Tenerife-Sur deberían estar en esa lista, y pide una rectificación ante "una decisión injusta".

"Es inconcebible que hayan dejado fuera a Tenerife cuando somos la isla con mayor número de pasajeros en 2019, con 17 millones de personas según los datos de AENA", argumenta CC-PNC.

Además, el senador de Coalición Canaria (CC) por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, también ha pedido, a través de una iniciativa parlamentaria, que el Ministerio de Transporte y Movilidad incluya la terminal de Tenerife Sur entre los aeropuertos autorizados para vuelos internacionales para que, como los puertos, se mantengan las dos islas capitalinas conectadas internacionalmente.