El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, ha valorado este miércoles la propuesta de la Comisión Europea para fijar una "estrategia común" que permita una desescalada gradual del subsector de los transportes.

En una declaración difundida por la patronal ha comentado que es "muy importante" que se sienten las bases de un proceso de diálogo para reabrir las fronteras, especialmente en el caso de los países que más turistas reciben en verano como España, Francia, Portugal, Italia o Grecia.

Marichal, que también es presidente de la patronal de los hoteleros de la provincia tinerfeña (Ashotel), ha incidido en recuperar la "capacidad de movimiento" de las personas fijando "protocolos y recomendaciones" con el fin de implantar la "confianza" en los potenciales clientes del turismo.

"Necesitamos volver a ser fuertes para que la economía empiece a levantar", ha destacado, subrayando también que es una "buena noticia" que se plantee una línea de ayudas "específica" para el turismo y que desde la Comisión Europea se apele a "salvar parte del verano".