12 de mayo de 2020
12.05.2020
ÚLTIMA HORA
Sanidad notifica 11.289 contagios más y 517 fallecidos la última semana
Crisis del coronavirus

La Cámara reclama la activación aérea para generar turismo

El levantamiento progresivo de las restricciones a la movilidad y la reestructuración de las aerolíneas serán fundamentales

11.05.2020 | 21:52
Un empleado de una terraza coloca una sombrilla.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife advierte de que la recuperación del turismo en Canarias no será posible hasta que se recupere la actividad aérea, condicionada por el levantamiento progresivo de las restricciones a la movilidad y la reestructuración de las aerolíneas, un sector que ya vivía momentos complicados antes de que estallará la crisis del coronavirus. La propia evolución de la pandemia y su impacto sobre las economías de los principales países emisores de turistas a las Islas serán también un factor clave, por lo que será necesario "trabajar y transmitir una visión de Canarias como destino turístico seguro con el objetivo de recobrar la confianza de los clientes", señala el presidente de la entidad cameral, Santiago Sesé. "Esta fase de desescalada será vital para diseñar todos los protocolos y las medidas que permitan garantizar esta seguridad", añadió Sesé.

Definir los protocolos


La Cámara destaca la necesidad de definir un itinerario de protocolos sanitarios para cada uno de los operadores de la cadena de valor, que empiece en el momento en que el turista sale de su país de origen, continúe a su llegada y mientras disfruta de sus vacaciones y se complete cuando retorne a su país para, de esta manera, garantizar que siempre se cumplan todas las garantías de seguridad y prevención.

La entidad reclama, asimismo, que se apliquen estímulos a la reactivación de la conectividad, entre ellos bonificaciones a las tasas aeroportuarias de al menos un año. También cree preciso el apoyo tanto del Gobierno español como de la Unión Europea para la recuperación del sector del transporte aéreo. En este sentido, dados los protocolos de distancia entre pasajeros que se deberán cumplir y la escasa oferta que habrá en los primeros momentos, la Cámara propone que se establezcan ayudas europeas complementarias que contribuyan a que vuelva la normalidad a la movilidad entre países a un precio asequible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook