Banca

1 Recuperar a las empresas y familias

"Desde que se decretó el estado de alarma consecuencia de la crisis Covid-19, en Cajamar estamos desplegando una gran actividad para financiar y proporcionar liquidez a empresas, pymes, autónomos y familias canarias conforme a nuestra misión como entidad financiera, y los principios y valores que sustentan y dan sentido a nuestra actividad como banca cooperativa"

2 Financiación a la medida para cada caso

"Para atender las necesidades de cada cliente, en función de su situación particular, es preciso estudiar caso a caso y buscar soluciones a la medida para gestionar y garantizar el pago de facturas, salarios, necesidades de circulante u otras necesidades de liquidez, incluidas las derivadas de vencimientos de obligaciones tributarias o financieras; para ello contamos con soluciones que cuentan con un año de carencia y un plazo de amortización de hasta 5 años".

3 Siempre muy cerca de nuestros clientes

"Entre marzo y mayo, llevamos gestionados más de 50.000 moratorias, aplazamientos, anticipos, préstamos personales y líneas de crédito para las empresas, pymes y autónomos que han pedido acogerse a líneas financieras, tanto del ICO como las propias de Cajamar, proporcionando de esta forma soluciones a quienes más han sufrido la paralización de la actividad productiva y comercial".

4 Atención a los colectivos vulnerables

"Ante los efectos de la crisis ayudamos con moratorias para el pago de sus hipotecas, el aplazamiento sin coste de las rentas de alquiler de activos adjudicados, el adelanto de las prestaciones por desempleo para que sus perceptores puedan disponer de ese ingreso con antelación; así como el anticipo, sin coste alguno, del desempleo a los clientes afectados por un ERTE durante los dos meses que habitualmente conlleva su tramitación".

5 Garantizando una actividad esencial

"Estamos realizando un esfuerzo considerable para mantener abierta nuestra red de oficinas, garantizando así la prestación normalizada de un servicio esencial, básico, para la ciudadanía. Eso sí, recomendamos a nuestros clientes que no acudan presencialmente a las oficinas si no es estrictamente necesario. Pueden ponerse en contacto por teléfono o a través de la web con su gestor de confianza, y hemos reforzado nuestros canales digitales de banca electrónica y banca móvil, mediante los que pueden realizar directamente sus operaciones más habituales. Y en la banca electrónica, accediendo al servicio 'Mi gestor conecta', nuestros clientes pueden entregar también su información y documentación de forma segura e inmediata".