Canaryfly ha anunciado este viernes que abre una nueva línea de negocio vinculada al transporte aéreo de mercancías tanto entre islas como a la Península, África y Europa.

Además, como gran novedad, la compañía aérea ofrece un servicio integral de transporte de material sanitario desde China a cualquier parte del mundo.

De este modo, la compañía aérea ha adaptado sus aviones para poder atender vuelos charter y privados, carga, transporte de material sanitario, repatriaciones y evacuaciones médicas desde Canarias, Península, África y Europa, señala en una nota.

"La limitación que todavía tenemos para el transporte de pasajeros a causa de la crisis sanitaria del coronavirus nos abre la oportunidad de explorar nuevas vías relacionadas con el transporte aéreo", explica el director general de Canaryfly, Régulo Andrade.

Así, señala que ya han empezado a volar entre Canarias y Península "y hay previsiones de realizar vuelos con el resto del continente europeo y África".

Además, Canaryfly ofrece un novedoso servicio para el transporte de material sanitario desde China a cualquier parte del mundo.

En este sentido, la compañía aérea ofrece sus servicios de handling, logística, personal o documentación para hacer efectivo el transporte aéreo de material sanitario desde el país asiático a cualquier otro destino.

"La situación actual nos ha invitado a buscar alternativas, permitiéndonos ofrecer nuevas soluciones que atiendan la actual demanda de vuelos charter y traslado de mercancías, fundamentalmente de material sanitario", explica Andrade.

Ni el transporte de mercancías ni los vuelos nacionales e internacionales son algo nuevo para Canaryfly que inició su actividad en 2008 con vuelos de carga y también de transporte de pasajeros entre Canarias y el continente africano.

Fue en 2012 cuando la aerolínea se centró en el transporte aéreo de pasajeros entre islas abandonando progresivamente los destinos internacionales y el transporte de mercancías.