La Naviera Armas ha informado este viernes de que, debido a las obras de sustitución que se hacen en la rampa del puerto de Los Cristianos (Tenerife) sus embarcaciones con salida desde Tenerife y llegada a El Hierro, La Gomera o La Palma saldrán durante dos semanas de la capital tinerfeña.

En un comunicado, Naviera Armas Trasmediterránea también indica que ha programado a partir de este fin de semana la varada anual reglamentaria del ferry Volcán de Taburiente, y añade que la línea Tenerife-El Hierro estará a cargo del catamarán Volcán de Tirajana y la línea Tenerife-La Palma será cubierta por el ferri Volcán de Tamasite, haciendo en ambos casos el viaje directo.

Así, los horarios quedan de la siguiente manera:

Tenerife-La Palma: 18:00 horas - Volcán de Tamasite

La Palma-Tenerife: 03:00 horas - Volcán de Tamasite El Hierro-Tenerife: 07:00 horas - Volcán de Tirajana

Tenerife-El Hierro: 17:30 horas - Volcán de Tirajana Durante esta eventualidad, hasta el 15 de mayo no habrá servicio de pasajeros entre Tenerife y La Gomera. Ello se debe a que las características del atraque en el puerto de Los Cristianos impide que el ferri Volcán de Taburiente pueda ser sustituido por otro de similares características.

Se prevé que la nueva rampa del puerto de Los Cristianos estará lista el jueves 14 de mayo y, a partir del 15 de mayo, el catamarán Volcán de Tirajana mantendrá los horarios previos a la varada del Volcán de Taburiente, hasta el regreso de éste, según la compañía naviera.

Naviera Armas Trasmediterránea indica que si bien ha informado de estos cambios a las autoridades competentes y sus clientes, recomienda consultar la página web www.navieraarmas.com o llamar al teléfono gratuito de información 902456500 y atención al cliente 928300600.

Naviera Armas Trasmediterránea recuerda que desde el pasado 4 de mayo el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques, y añade que una vez en el interior de sus camarotes no será necesario el uso de las mascarillas.

Actualmente sólo está permitido viajar a transportistas y personas cuyos viajes estén justificados por razones inaplazables. El transporte regular de pasajeros, que se interrumpió el pasado 16 de marzo, no se normalizará hasta que el Gobierno anuncie el fin del estado de alarma.