04 de mayo de 2020
04.05.2020
Crisis del coronavirus

UGT exige dotar de EPIs a los empleados de clínicas dentales

El sindicato también recalca la importancia de realizar pruebas diagnósticas PCR en el sector para detectar el coronavirus

04.05.2020 | 12:28
UGT exige dotar de EPIs a los empleados de clínicas dentales

La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en Canarias ha exigido este lunes que los trabajadores de centros, consultas y clínicas dentales tengan los equipos de protección individual (EPI) necesarios, así como que se les realicen las pruebas diagnósticas PCR para detectar coronavirus.

UGT alude en un comunicado a la necesidad de que dichos centros cumplan de forma estricta la normativa planteada ante su inminente apertura, y por ello considera "de vital importancia" que los trabajadores que se incorporen lo hagan con las máximas garantías.

De igual modo, además del cumplimiento de la normativa emitida por el Ministerio, se recomienda la elaboración de protocolos internos que especifiquen la forma de proceder ante la eliminación de residuos o ante casos de personas trabajadoras con síntomas.

Además, de realizar una desinfección previa, antes de su puesta en apertura, así como medidas periódicas de limpieza general de los mismos, añade UGT.

Asimismo, el sindicato recuerda a las empresas que es su obligación proporcionar a los trabajadores los equipos de protección individual, acordes con la actividad que se realiza en las clínicas, así como formación sobre el Covid.-19. Dicho material debe ser entregado previamente al inicio de las funciones laborales correspondientes, agrega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook