Industria

Industria

Cambios

"En el sector del agua y medioambiente, sobre todo en gestión pública, habrá que afrontar desafíos pues esta crisis va a exigir repensar el modelo y hacer cambios urgentes, estructurales y sistémicos para preparar la Canarias del futuro. Nuestra inversión tecnológica nos ha dado una ventaja para afrontar esta crisis en automatización, telecontrol, telelectura, oficina virtual..."

Nuevo modelo económico

"Debemos crear una economía que cree riqueza, aprovechando nuestra fortaleza turística, que trabaje para las personas y funcione para poner en marcha proyectos sociales y sea un impulso para la prosperidad. Y eso pasa por sostenibilidad y digitalización. Y la colaboración público privada".

Realismo y rigor presupuestario

"Ahora que se está trabajando el plan de reconstrucción de Canarias hay que poner realismo y rigor presupuestario. La falta de realismo y rigor presupuestario pueden poner en riesgo la sostenibilidad del estado de bienestar y el correcto equilibrio intergeneracional".

Agilizar los trámites

"Hay que trabajar por reducir la hipertrofia administrativa para agilizar los trámites. El reconocimiento de competencias a AAPP en materia de aguas ha generado una gran complejidad institucional y funcional y una elevada dispersión regulatoria que freno la inversión".

La importancia de la empresa

"Es ahora más que nunca cuando las empresas debemos demostrar nuestra capacidad de contribuir a la sociedad, como actores imprescindibles en una economía que quiera ser social y de mercado. Tenemos a grandes empresarios en las islas que como siempre tirarán del empleo pero tenemos que crear el marco para ello. Reduciendo la burocracia y poniéndoles facilidades".

Inversión

"A nivel de Canaragua tan pronto como sea posible aceleraremos las inversiones para contribuir a la actividad económica y evitar la destrucción de empleos y generar economía. Pero hace falta un importante plan de inversiones público que tenga en cuenta la singularidad del Archipiélago y de prioridad a políticas económicas diferenciadas porque el impacto en Canarias es brutal".

Mejorar el destino

"Hay que hacer inversiones para mejorar el destino y hacerlo mucho más atractivo a nuestros futuros visitantes ( que volverán a venir, pronto y muchos) así como aprovechar para invertir en digitalización, que empodere a las personas e impulse las tecnologías y por supuesto hacer un enorme esfuerzo en impulsar un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular y restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación".