Endesa ha hecho entrega al Servicio Canario de Salud de 90.000 mascarillas donadas por la empresa para luchar contra la expansión del Covid-19. La donación se ha hecho llegar en dos entregas de 45.000 unidades cada una, al Hospital Universitario de Canarias, en Tenerife, y al Hospital Materno Infantil, en Gran Canaria.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Responsabilidad Pública que ha diseñado la Compañía, dotado con 25 millones de euros, para ayudas directas a la compra de material -mascarillas y respiradores-; condiciones especiales, como el suministro gratuito durante el estado de alarma en el que se incluye el Recinto Ferial de Tenerife; y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis. También, a lo largo de las últimas semanas, a iniciativa del personal de las centrales eléctricas se han realizado donaciones puntuales a centros hospitalarios de distintas islas. Es el caso, por ejemplo, de las centrales de Los Guinchos (La Palma), Barranco de Tirajana (Gran Canaria), así como Granadilla y Candelaria (Tenerife), que realizaron entregas de material sanitario entre el que se incluían viseras, guantes, monos desechables, mascarillas y gafas.

Asimismo, la compañía ha colaborado donando 500.000 euros al programa Cruz Roja Respondepara ayudar a 25.000 familias españolas en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria, social y económica actual derivada del coronavirus. El programa, en su área de inclusión social, ofrece productos de primera necesidad y acompañamiento a quienes más lo necesitan. Muchos empleados se han sumado a esta iniciativa de Cruz Roja realizando donaciones particulares.