El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, ha subrayado este martes la importancia de que el protocolo de reapertura del sector hotelero sea "único e igual" en todo el país y susceptible de "convalidación" por el resto de países europeos, dado que son los principales emisores de turistas.

Así lo ha dicho Marichal en declaraciones a los medios durante su participación en una mesa técnica junto al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y el Ministerio de Turismo.

Para Marichal, lo importante de los protocolos de actuación sobre la reapertura del sector es que establezcan cómo se han de reabrir hoteles y alojamientos turísticos, más allá de cuándo pueda comenzarla tras la crisis provocada por la COVID-19.

"Entendemos que es la manera de operar: establecer protocolos en cada uno de los protagonistas de la cadena de valor de la experiencia turística, que sea único e igual para todo el país y, lo más importante, que sea susceptible de convalidación por el resto de países europeos", ha subrayado Marichal.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, consideró este martes que las islas pueden ser el único destino de media distancia con capacidad de apertura segura de cara a la próxima temporada de invierno para el mercado europeo.