La generación de energía en los parques eólicos participados por Endesa en Canarias, a través de su filial renovable Enel Green Power España (EGPE), alcanzó los 33.646 MWh (megavatios hora) desde enero hasta marzo, lo que supone un incremento de la producción del 9,5% con respecto al mismo período de 2019, a pesar de que en los últimos quince días de marzo regía ya el estado de alarma. La producción de EGPE equivale a suministrar a 38.596 hogares canarios con energía procedente del viento durante este primer trimestre.

De los parques eólicos en los que Endesa está presente en Canarias, el de Arico (Tenerife) registró la mayor producción, con algo más de 7.199 MWh generados; seguido del de Los Valles (Lanzarote), con casi 5.435 MWh producidos; y en tercer lugar el de Carretera de Arinaga (Gran Canaria), que superó los 4.893 MWh.

Enel Green Power España gestiona 15 parques eólicos en Canarias que suman en total 63,74 MW (megavatios) y en los que participa junto a diferentes instituciones públicas y privadas. Cinco parques están en Gran Canaria, cinco en Tenerife, dos en La Palma, y uno por isla en Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera.