Cajasiete ha puesto a disposición de los autónomos y empresas en Canarias el segundo tramo de las Líneas ICO Covid-19. La entidad gestionó con el primer tramo de estos créditos más de mil operaciones, de las que el 94% fueron para autónomos y pymes.

Con las Líneas ICO Covid-19 se ofrece una vía de avales con garantía del Estado por importe de 100.000 millones de euros. Su finalidad fundamental es atender el pago de salarios, facturas, necesidades de circulante y otras exigencias de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras y tributarias. Las líneas están habilitadas hasta el 30 de septiembre y el plazo máximo será de cinco años.

De manera paralela, Cajasiete habilita una línea especial de más de 100 millones de euros en operaciones preclasificadas para autónomos y empresas para ofrecer nuevas vías de financiación a nuestro tejido empresarial y comercial. Estas medidas de financiación adaptadas se unen a todo un conjunto de ventajas desarrolladas para favorecer la operativa diaria de los autónomos y empresas, entre las que destacan, la eliminación de los costes por transferencias en internet, a través de Ruralvía, y la supresión de los costes de mantenimiento en TPV por inactividad y baja actividad.