Gestión del Medio Rural (GMR), dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, y la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN) han puesto en marcha una campaña para promocionar y fomentar la compra de flores y plantas para la entrega a domicilio.

Según informa el Gobierno regional, se trata de una iniciativa que tendrá repercusión en diferentes emisoras de radio y medios digitales, y que incentiva la compra para la entrega a domicilio ante el cierre de los establecimientos dedicados a su venta como consecuencia de las restricciones por el estado de alarma.

Por su parte, el objetivo de esta propuesta contempla impulsar el sector de la flor cortada y la planta ornamental en un contexto de excepcionalidad en el que se encuentra castigado por los efectos del Covid-19, además de animar a la compra durante todo el año y con motivo de la celebración del Día de la Madre el 3 de mayo.

ASOCAN tiene habilitado en su página web www.asocan.net un directorio de empresas de todas las islas con servicio de entrega a domicilio para realizar los pedidos de flores y plantas.

Finalmente, la consejera del área, Alicia Vanoostende, ha resaltado la importancia de "buscar alternativas para seguir vendiendo el producto en una situación complicada, dado que se trata de un sector afectado por la caída comercial derivada de la crisis sanitaria y, por esta razón, la propuesta de ASOCAN y GMR supone un ejemplo interesante para dar salida a la producción y activar la demanda".