Innovación que vela por la seguridad del cliente. HiperDino ha habilitado un sistema con el que ofrece información sobre la afluencia de clientes en cualquiera de sus establecimientos por franja horaria e isla en la que se encuentra. Se trata de una nueva medida que, junto al mantenimiento habitual de los horarios de apertura y cierre, tiene como objetivo principal evitar que se generen aglomeraciones en el momento de hacer la compra.

El consejero delegado de DinoSol Supermercados , Javier Puga, destaca que "nos encontramos ante un nuevo escenario que ha exigido medidas contundentes y todo hace pensar que se prolongarán durante algunos meses más hasta que la situación se estabilice. Por eso, esta nueva herramienta permitirá facilitar aún más a nuestros clientes realizar su compra, sin tiempos de espera y con todas las garantías de seguridad como ya existen en el resto de tiendas".

En este contexto, las tiendas instaladas en los principales centros comerciales como la ubicada en El Muelle, en Las Palmas de Gran Canaria, o en Deiland, en San Bartolomé de Lanzarote, soportan menor tráfico de clientes que otras, por lo que no hay esperas y resulta más cómodo comprar.

Funcionamiento

En la página web hiperdino.e s cualquier persona que lo desee puede comprobar la afluencia que existe por tienda, por hora y por isla. Esta información se irá actualizando regularmente en función del número de clientes que acudan.

Así, el color verde indica aquellas horas de menor tráfico; el amarillo, los momentos en los que el establecimiento comienza a recibir una mayor cantidad de visitas y, finalmente, el naranja avisa de aquellas horas en las que se registra una mayor actividad.

Por otro lado, el dato de afluencia mensual refleja un comparativo entre tiendas que reúnen características similares. De este modo, se puede saber qué tienda tiene menos clientes y, además, ir en la hora de menor afluencia del día.

También, se han señalizado aquellas tiendas con apertura dominical y, en el mapa, cuáles tienen una menor afluencia de media.

HiperDino ya trabaja en un sistema más interactivo para que cualquier cliente pueda acceder y comprobar en tiempo real y por sí mismo la afluencia.

Con esta nueva herramienta, la cadena quiere ofrecer un nuevo servicio complementario que facilite el día a día de los clientes y reforzar las medidas de prevención y seguridad.