24 de abril de 2020
24.04.2020
Servicios

El Gobierno de Canarias recibe 600 peticiones de ayuda a la eficiencia energética

Esta subvención está dotada con 3.195.000 euros y está cofinanciada con fondos europeos FEDER

24.04.2020 | 13:49

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha recibido cerca de 600 solicitudes para la convocatoria de ayudas destinada a la mejora de la eficiencia energética en empresas y edificios residenciales durante la anualidad 2020.

Así lo ha informado el Ejecutivo regional, que explica que esta subvención está dotada con 3.195.000 euros y está cofinanciada con fondos europeos FEDER, en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

En este sentido, el plazo de solicitudes expiró el pasado 15 de febrero y en la actualidad se encuentra en fase de tramitación y a la espera de respuesta de los requerimientos de información adicional realizados.

El consejero del área, José Antonio Valbuena, ha señalado que "estas cifras relativas al importe solicitado suponen un incremento del 210% respecto a las peticiones recibidas el año anterior para esta convocatoria".

Para el responsable regional, estas cifras reflejan el interés de los colectivos a los que se dirige la convocatoria por alcanzar índices de sostenibilidad, ya que con estas ayudas los beneficiarios contribuyen a reducir el gasto de la factura eléctrica, mejorar la competitividad de las empresas y la economía de las familias.

Además, la demanda alcanzada este año supera cuatro veces el número de solicitudes registrado durante la campaña del pasado año, según subrayó el consejero.

Por su parte, la directora general de Energía, Rosana Melián, ha resaltado que "la mayoría de solicitudes se orientan hacia las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, tanto en el sector de empresa como en el residencial, lo que vislumbra el gran potencial de este tipo de energías renovables que existe en Canarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook