Iberia Express mantiene una operación de vuelos reducida a Canarias y Baleares durante el estado de alarma como muestra de su compromiso con los archipiélagos, para los cuales la conectividad aérea es un servicio esencial.

Por este motivo, desde que se inició la pandemia, la compañía ha operado vuelos regulares con las principales islas en ambas regiones asumiendo las pérdidas que estos generan como consecuencia de las restricciones a volar impuestas por las autoridades.

La programación de estos vuelos se ha ido revisando de acuerdo a las necesidades y niveles de demanda, en contacto con la Dirección General de Aviación Civil, así como con las consejerías a nivel regional para ofrecer el mejor esquema de conectividad.

Actualmente Iberia Express opera 3 vuelos a la semana a Mallorca, Gran Canaria y Tenerife Norte y 1 vuelo semanal a Ibiza, Tenerife Sur, Lanzarote y Fuerteventura. Los vuelos, cuyo nivel de ocupación es muy reducido de manera regular, cumplen con las directrices establecidas por el ministerio de Transporte.