Compañía Cervecera de Canarias ofreció ayer una cata online interactiva con la que ahondó en un mayor conocimiento de la cerveza. Con esta acción, la entidad aboga por que los consumidores incorporen nuevas habilidades que les permita mejorar su experiencia a la hora de degustar esta bebida, al mismo tiempo que apuesta por contribuir a la oferta de entretenimiento de la población durante el actual estado de alarma.

La iniciativa, ofrecida a través del perfil de Instagram de Dorada Especial, corrió a cargo de las especialistas en Calidad y de Paneles de Degustación de las fábricas de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Dolores Herrera y Raquel Díaz, respectivamente. Carmen Dolores Herrera explica que, "aunque cada vez son más las personas que tienen conocimientos amplios sobre la cerveza y todo lo que la rodea, con esta iniciativa se quiso potenciar la cultura cervecera en Canarias". Además, añadió, se incidió en otros aspectos de interés, como el proceso de fabricación, la importancia de una cerveza recién elaborada, las condiciones de conservación, la forma de servirla, la temperatura adecuada para su degustación o el tipo de vaso o copa recomendado.

Raquel Díaz remarcó que esta iniciativa "facilita que el consumidor descubra nuevas sensaciones a la hora de degustar una cerveza y que aprenda a detectar aromas y sabores que hasta ahora no percibía". Asimismo, apunta, permitió que conociera qué variedad resulta más adecuada para cada ocasión. La cata giró en torno a Dorada Especial Original, que tiene una reconocida presencia en el ámbito gastronómico y que acumula 12 distinciones internacionales, tras la reciente concesión de la Medalla de Oro del certamen World Quality Selections 2020. Por ello, se incidió en sus peculiaridades, marcadas por el proceso de extramaduración que se incluye en su elaboración, junto a materias primas de calidad, con la evidente presencia de lúpulo, que se traslada a su aroma, junto a los de frutas, como piña tropical y la malta, que dan variedad a su carácter.