15 de abril de 2020
15.04.2020
Crisis del coronavirus

Los constructores canarios apoyan un "gran acuerdo" para revitalizar la economía

15.04.2020 | 11:50
Obras a principios de esta semana en Santa Cruz.

El presidente de la patronal de la construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Fepeco, Óscar Izquierdo, ha apoyado este miércoles la propuesta de crear un "gran acuerdo" político y económico en Canarias, en línea con el anuncio realizado ayer por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ante la Diputación Permanente.

En un comunicado afirma que tras la crisis sanitaria vendrá una "significativa recesión económica" que provocará una "depresión social" por lo que entiende que "es el momento de aparcar trifulcas partidarias, antipatías personales, imposiciones ideológicas o egos trasnochados".

En su opinión, se abre una "oportunidad de diálogo, acuerdo, consenso, de apostar por la unidad de acción en beneficio de todos los canarios, la sociedad civil y la sociedad política tienen que confluir en un gran acuerdo que establezca las bases sobre la que asentar la recuperación económica en nuestras islas".

Para Izquierdo, hay que "superar la suspicacia enfermiza que caracteriza la contienda política" porque es "lamentable" que haya "reproches o desavenencias continuas" entre los distintos líderes.

"En Canarias, no podemos imitar tan lamentable espectáculo, al contrario, entre todos y cada cual, contribuyendo en la medida de sus potencialidades, tenemos que sumar, para establecer las líneas de un gran acuerdo que establezca las bases sólidas sobre las que trabajar en la reactivación socioeconómica", señala.

Desde el sector de la construcción, con más de 50.000 empleos directos y más de 5.000 empresas, mayoritariamente pymes y autónomos, apuestan por buscar las "alianzas pertinentes y oportunas" que posibiliten, cuando sea posible, la recuperación de la actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook