La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha recibido más de 160 solicitudes para la convocatoria de ayudas destinada a la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas durante la anualidad 2020.

Esta subvención que gestiona el citado departamento del Ejecutivo autónomo está dotada con 3.100.000 euros en total. La iniciativa está cofinanciada con fondos europeos FEDER, en el ámbito del Programa Operativo de Canarias, según la información divulgada por parte de la citada área. El plazo para la presentación de solicitudes expiró el pasado 15 de febrero y en la actualidad se encuentra en fase de tramitación y a la espera de respuesta de los requerimientos de información adicional realizados a las instituciones que presentaron propuestas.

El consejero responsable de la Consejería de Transición Ecológica y Lucha contra el cambio climático, José Antonio Valbuena, subrayó el éxito de respuesta por parte de las administraciones públicas para esta línea de ayuda y destacó que el importe solicitado supera el crédito previsto, alcanzando los 4.500.000 euros.

En este sentido, Valbuena matizó que se han efectuado los requerimientos en base a unos criterios establecidos en las bases acordadas para la convocatoria.

La directora general de Energía del Gobierno de Canarias, Rosana Melián, explicó que estas cifras relativas al importe solicitado suponen un incremento del 22 por ciento respecto a las peticiones recibidas el año anterior para la misma convocatoria de ayudas.

Las líneas de actuación más solicitadas han sido las de mejora energética en alumbrado público, energías renovables para producción de electricidad, auditorías energéticas, energías renovables de autoconsumo en materia de aguas y otras medidas para la eficiencia energética, según los datos ofrecidos por parte de la administración regional en una nota.