No pueden haber más de 25 personas dentro del establecimiento, dependiendo de su tamaño; la distancia entre los clientes debe ser de metro y medio; todos deben ponerse los guantes que se encuentran a la entrada y lo más recomendable es pagar con tarjeta de crédito. A estas medidas se está acostumbrando la población canaria cuando acude a un supermercado o tienda de alimentación. También ya tiene una actitud de resignación ante la idea de esperar horas y horas a las puertas de los locales para realizar la compra. Esta es la imagen más común de la extraña Semana Santa en confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus Covi-19.

Como en días anteriores festivos, este domingo de resurrección , algunos supermercados de Canarias abren sus puertas para atender a sus clientes.

Hipercor y Supercor (El Corte Inglés)

Los supermercados de El Corte Inglés han ideado un plan específico de cara a esta Semana Santa de 2020. Tanto los establecimientos Supercor como Hipercor de toda España abrirán el Viernes Santo desde las 11.00 hasta las 19.00 horas. El resto de los días la apertura será de 10.00 a 20.00 horas como es habitual en estas tiendas.

Carrefour

Esta cadena abre establecimientos de zonas específicas, como el Carrefour del Centro Comercial Meridiano, de 09.00 horas a 15.00 horas, o las tiendas Express Cepsa, en horarios de 06.00 a 22.00 horas, o de 09.00 a 21.00 horas. Consulte aquí su establecimiento más próximo.

Spar

Spar es una de las cadenas que mantiene la apertura en casi todos sus establecimientos, con horario de 08.00 a 20.00 horas. Consulte aquí si abre el supermercado de tu zona o el establecimiento más cercano.

Hiperdino

La cadena canaria también abre algunos de sus principales establecimientos, como son el de Puerto de la Cruz, Tacoronte, Caletillas, el Superdino de El Rosario, el de El Médano y el de Radazul, entre otros, que puede localizar en este listado.

Dia

Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) es una de las cadenas que ha decidido no modificar los horarios que implantó cuando se decretó el estado de alarma. Abrirá todos los días de Semana Santa de 9.00 a 19.00 horas, excepto el Domingo de Resurrección que lo hará de 10.00 a 16.00 horas.

Alcampo

Los supermercados de esta distribuidora de alimentación y productos del hogar atenderán al público el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo de 9.00 a 20:30 horas y e l Domingo de Resurrección, día 12 de abril, de 10.00 a 20.00 horas.