10 de abril de 2020
10.04.2020
Crisis del coronavirus

Los supermercados cierran hoy viernes pero vuelven a abrir mañana en Canarias

El sábado volverán a la actividad con horario normal, aunque en estos días festivos mantienen el servicio de entrega de pedidos

09.04.2020 | 23:42
Una joven carga la compra en el centro de Santa Cruz de Tenerife.

Los principales supermercados de Canarias cierran hoy -salvo algunos centros de Hiperdino- pero vuelven a abrir mañana, en horario habitual del estado de alarma, y algunos incluso el domingo, como es el caso de la marca Hiperdino. La Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de Distribución (Asodiscan) informó de que se mantiene sin cambios el calendario comercial aprobado para este año 2020, siguiendo así la recomendación hecha por la Secretaría de Estado de Comercio, de no modificar los días de apertura para garantizar el abastecimiento a la población. Así, las superficies de alimentación de la gran distribución comercial, cuya apertura al público se permite dentro del contexto del actual estado de alarma, permanecerán el viernes y el domingo de Semana Santa cerradas, salvo los centros de cercanía de algunas marcas como Hiperdino, y sólo permanecerán activos los servicios de entrega de pedidos realizados por vía telemática. Y mañana sábado será un día normal de apertura comercial. En todos los casos, el comercio electrónico no está restringido por lo que opera sin ningún tipo de limitación ni horaria ni de tipo de artículos.

Asodiscan recomienda a los ciudadanos planificar sus compras con antelación, contando con que esta amplitud de horarios, unida a la total y completa disponibilidad de mercancía, permitirá el abastecimiento de todos los hogares con total normalidad.

Los españoles llenaron la cesta de la compra en la segunda semana completa de confinamiento (23 al 29 de marzo) tras la declaración del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus con harina, tabletas de chocolate, snacks, cervezas y bebidas espirituosas, según los datos del Análisis de consumo en el hogar del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook