La empresa aseguradora Mapfre ha atendido en Canarias más de 1.300 urgencias de hogar y cerca de 1.900 asistencias en carretera por el uso del automóvil de sus clientes durante el actual estado de alerta por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. En un comunicado, la compañía destaca este jueves que más de 940 de sus servicios de las urgencias en hogar, el 70,4%, han sido causados por averías relacionadas con fontanería (atascos y roturas), y en torno al 20% han estado relacionadas con problemas de electricidad que afectan a electrodomésticos (frigoríficos, congeladores, lavadoras y televisiones).

Asimismo, Mapfre resalta el servicio de videoperitaciones como el medio "más eficaz y seguro", para prestar el servicio a los clientes y, al mismo tiempo, proteger su salud y la de los proveedores. Agrega que las asistencias en carretera se han reducido de manera paulatina y, del total, cerca del 90 por ciento han sido para resolver averías en el vehículo, y las restantes como consecuencia de algún accidente. De forma paralela la compañía de seguros ha prestado más de 240 servicios de taxi para poder facilitar a los clientes el retorno a sus domicilios. En el conjunto del país, Mapfre ha prestado en este periodo de pandemia cerca de 78.000 servicios.