Binter, la aerolínea de bandera de Canarias, ha puesto en marcha diferentes iniciativas desde el inicio de la pandemia de la Covid-19, que tienen como objetivo apoyar a los colectivos más afectados por la crisis, como parte de su compromiso con el Archipiélago y todos los canarios. La aerolínea ha mantenido en todo momento la conectividad entre las Islas, operando actualmente con las máximas garantías de seguridad un servicio esencial de 20 vuelos diarios para el transporte de personal sanitario, pasajeros que deben desplazarse por motivos médicos y profesionales de servicios considerados esenciales.

Todo ello, asumiendo la aerolínea unas conexiones aéreas cuyos costes quedan lejos de ser cubiertos. Solo en marzo, la compañía gestionó 1.653 envíos con más de 22.200 kilos de mercancía exprés compuesta por análisis clínicos, los test de detección del coronavirus que se realizan fuera de Tenerife o Gran Canaria y otro tipo de material sanitario, así como 13.029 kilos de medicamentos para su distribución en los centros del Archipiélago. En total, el material sanitario transportado ha sido de casi 50 toneladas en este mes. Dentro del convenio de colaboración que Binter mantiene con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, se ha transportado cerca de 3.500 kilos de sangre con el fin de recolectar y suministrar sangre y hemoderivados a todos los centros hospitalarios de las Islas.

Además, para dotar de mayores recursos materiales a los centros y organizaciones que están prestando ayuda, la aerolínea canaria donará en los próximos días una partida de 3.000 almohadas con funda, más de 400 mantas y 3.000 barajas infantiles; y, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, también distribuirá más de 200.000 de sus icónicas chocolatinas entre el personal y pacientes de los hospitales.