07 de abril de 2020
07.04.2020
Crisis del coronavirus

Las compras online suben un 74% en la segunda semana de confinamiento

El consumo de frescos crece un 21,7% y el de productos para hacer repostería se dispara un 57%

07.04.2020 | 10:40
Las compras online suben un 74% en la segunda semana de confinamiento
Las compras online suben un 74% en la segunda semana de confinamiento

El mercado de gran consumo creció un 16,2% en tasa interanual en la segunda semana de confinamiento en España, impulsado por el aumento récord del 73,7% de las compras por internet, según los últimos datos difundidos por Nielsen.

La consultora ha subrayado este martes en un comunicado que el mercado de gran consumo ha visto acelerar su ritmo de crecimiento en la semana del 23 al 29 de marzo, hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior, cuando subió un 12%.

Destaca el incremento récord del canal online de hasta un 73,7% en comparación con la misma semana de 2019, mientras que la subida acumulada en el mes de marzo fue del 48,1%, triplicando su velocidad de crecimiento respecto al periodo previo a la crisis del coronavirus.

Entre los productos, el consumo de frescos subió el 21,7%, superior al aumento del 14,3% de la alimentación envasada en la segunda semana desde que se decretó el estado de alarma en el país para hacer frente a la pandemia, que obliga en general a las personas a quedarse en sus casas.

Según el informe de Nielsen, la venta de productos para elaborar repostería en casa creció el 57% en ese periodo, la de productos para el desayuno y la merienda, el 21%; y la de productos de indulgencia, el 20%. Estas tres categorías están ligadas al ocio y al interés por "pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible", de acuerdo a la consultora.

Otros grupos de productos comenzaron a moderar sus ventas, como los básicos, cuya subida fue del 18%; y las celulosas y desechables (del 14%); mientras que aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud continuaron creciendo a triple dígito (111%), mostrándose "incansables y sin síntomas aún de moderación en su consumo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook