El Consejo Rector de la Zona Especial Canaria (ZEC) ha autorizado catorce nuevos proyectos empresariales que se comprometen a crear 189,5 puestos de trabajo y a invertir 7,3 millones de euros en Canarias.

En esta ocasión el 93% de estas autorizaciones desarrollarán en las islas actividades relacionadas con los servicios, sector con mayor protagonismo en el marco de este régimen de baja fiscalidad.

Dentro del sector servicios predominan los subsectores audiovisual y el de las actividades informáticas. Junto a éstas, también se ha dado luz verde a centros de servicio y consultorías, actividades de apoyo al turismo y las anexas al transporte marítimo, I+D+i y otros servicios.

En su conjunto las iniciativas empresariales del sector servicios comprometen la generación del 72,6% del total del volumen de inversión, que supone 5,3 millones de euros, y el 89,4% de los puestos de trabajo comprometidos.

En esta última sesión se autorizó además un proyecto de carácter industrial, cuyo compromiso de inversión representa el 27% sobre el total, es decir, 2 millones de euros, y su compromiso sobre el empleo representa el 10,5%, que en cifras absolutas son 20 puestos de trabajo.

Respecto a la tipología del capital, el exterior y el mixto conjuntamente presentan el 69,6% de la inversión total y el 51,2% del empleo comprometido.