03 de abril de 2020
03.04.2020

Glovo plantea un ERTE que puede afectar hasta al 38 por ciento de su plantilla

Los cofundadores de la empresa renuncian a percibir su salario los próximos tres meses

03.04.2020 | 01:53
Glovo plantea un ERTE que puede afectar hasta al 38 por ciento de su plantilla

Glovo ha iniciado el procedimiento para un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) que puede afectar hasta al 38% de su plantilla total debido a la caída de la actividad por la pandemia del coronavirus. La empresa ha puntualizado que están en la fase de negociación, estudio y análisis del ERTE, que se plantea por causas organizativas, no de fuerza mayor, y ha confiado en llegar a un acuerdo que ayude "a afrontar esta difícil situación".

La medida afectará a parte de los empleados de las oficinas en Barcelona, desde dónde se dirige el negocio globalmente y se da servicio a todas las filiales, en 22 países y a más de 300 ciudades, todos afectados por la situación provocada por el Covid-19, detalla Glovo.

La compañía emplea en España a unas 900 personas, por lo que dicho ERTE podría llegar a afectar en torno a 300 trabajadores. Otra medida que implementará la compañía debido al impacto del coronavirus será que el equipo directivo a nivel global se reducirá entre un 75 y un 90% su salario durante un periodo de tres meses y, los cofundadores, Oscar Pierre y Sacha Michaud, renuncian a su salario durante el mismo periodo.

Glovo ha explicado que la crisis por la pandemia le obliga a adoptar "medidas temporales para asegurar la continuidad de su negocio y operativa de forma sostenible y garantizar la viabilidad de la compañía en el corto plazo". Según la compañía, la crisis económica provocada por la pandemia está impactando directamente en su negocio a nivel global.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook