Cajasiete abonará hoy a todos sus clientes la prestación por desempleo. Los clientes de la entidad recibirán el cobro de su próxima prestación de desempleo siete días antes de lo que estaba previsto, una medida adoptada por todo el sector financiero español para contribuir a mitigar la situación económica de los ciudadanos y a evitar congestiones en las sucursales que pudieran favorecer la propagación del nuevo coronavirus.

De este modo, todos los clientes de Cajasiete que reciban la presentación por desempleo podrán revisar el ingreso automático en sus cuentas hoy a través de Ruralvia, el servicio de banca on line de Cajasiete, o a través de la aplicación Ruralvia móvil.

Hasta que no termine esta pandemia, la cooperativa de crédito canaria anuncia que seguirá creando medidas y buscando soluciones financieras digitales con el fin de acompañar y de ayudar a todos los clientes de la entidades durante esta época de incertidumbre.

Así, Cajasiete continúa apoyando la iniciativa #Yomequedoencasa, por lo que, si se requiere ayuda en este nuevo proceso de alta online o existen dudas, se puede consultar a través de cualquiera de los canales de atención digital al cliente incluidos en www.cajasiete.com/teatendemos.

La mayoría de bancos españoles adelantarán a hoy el pago de las prestaciones por desempleo. Las patronales AEB, CECA y UNACC han trabajado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que así sea. En un comunicado conjunto, las asociaciones financieras resaltaron que las entidades de crédito "ofrecen su total cooperación a las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus".

El adelanto de las prestaciones es una medida a la que pueden adherirse voluntariamente las entidades. La gran mayoría de ellas ha confirmado que así lo hará: Banco Santander, Bankia, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Bankinter, Unicaja Banco, Liberbank, Abanca, Cajamar, Cajasur y Kutxabank.