La Fundación Cepsa ha puesto a disposición de Cruz Roja una dotación de 15.000 euros para apoyar en los desplazamientos sanitarios urgentes de personas afectadas por el Covid-19. De esta manera, la entidad colabora parcialmente con la movilización de 100 ambulancias en dos meses.

Esta aportación se enmarca en la iniciativa activada por Cruz Roja, denominada Plan Cruz Roja Responde, un programa de actuación y respuesta frente al Covid-19, con el objetivo de dar apoyo a más de 1,3 millones de personas, ofreciendo atención y acompañamiento telefónico, entrega de bienes básicos, apoyo en el empleo y alojamiento para personas sin hogar. Este plan ya se está materializando gracias a los recursos propios de la organización y contribuciones de la administración pública, empresas y particulares.

Según apunta Gabriel Sánchez Parodi, secretario autonómico de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, "el Plan Cruz Roja Responde supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia".