La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) ha pedido este jueves que el Gobierno de España que dote al mercado laboral de una mayor flexibilidad para garantizar la supervivencia de las empresas y el empleo en la crisis que ha desatado la pandemia de coronavirus Covid-19.

Así se ha manifestado la patronal de Las Palmas tras conocerse que Seguridad Social perdió 51.051 afiliados en Canarias al cierre de marzo con respecto a febrero, tras sufrir un retroceso del 6,24 %, lo que deja la cifra total de cotizantes en las islas al comienzo de abril en 767.089, y que el número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de la región creció al término de marzo en 19.797 personas, un 9,53 %, para situarse en un total de 227.634.

A la vista de estos resultados, la CCE concluye que la interrupción de la actividad económica y social que ha propiciado la crisis sanitaria, "a buen seguro tendrá un profundo impacto en el tejido productivo de las islas y de todo el Estado". Por ello, estima que "las medidas establecidas por el Gobierno en materia fiscal, económica y laboral deben ir encaminadas a despejar la incertidumbre y a garantizar la supervivencia de las empresas y el empleo".

La patronal de la provincia oriental de Canarias considera que el Ejecutivo nacional debe "dotar al mercado de trabajo de una mayor flexibilidad para hacer frente a la situación delicada en la que se encuentra inmerso".