Los once puertos de interés general del Estado de Canarias movieron 3.514.939 toneladas durante los dos primeros meses del año, lo cual ha supuesto un ascenso del 8,5% respecto al mismo período del año anterior, según datos publicados hoy miércoles por Puertos del Estado.

La mercancía general, el grupo más numeroso con 3,6 millones de toneladas, creció un 5,1%, y los graneles líquidos, el segundo grupo más numeroso con 2,2 millones, subieron un 6,5%. Por el contrario, los graneles sólidos, con 126.986 toneladas, descendieron un 20,4%.

Las mercancías en tránsito, con destino a terceros países, y el embarque de vehículos industriales cargados de mercancías (tráfico ro-ro) también han registrado incrementos del 18,6% y 0,6%, respectivamente.

El tráfico de pasajeros, antes de decretarse las restricciones de movilidad, continuaba creciendo a un ritmo del 10,4, superándose los 1,6 millones de personas transportadas por vía marítima.

El impacto de la crisis del coronavirus sobre los tráficos portuarios se dejará notar en las estadísticas de marzo y siguientes. En el momento presente, y cumpliendo con las normas de seguridad y las restricciones ordenadas por el Gobierno, la actividad portuaria continúa con razonable normalidad para asegurar el abastecimiento de productos a la población.